lunes, 3 de junio de 2013

EL HARDWARE, TIPOS Y CARACTERÍSTICAS


Hardware.    

Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.
Generalmente existen dos tipos de hardware:
1. Básico, dispositivo necesario para iniciar el funcionamiento de la computadora.
2. Complementario, realizan funciones específicas o más allá de las básicas.
Dependiendo la función que realiza el hardware esta categorizado en:

1. Periféricos de entrada
2. Periféricos de salida
3. Periféricos de entrada/salida
4. Unidad central de procesamiento.
5. Memoria.

·        Periféricos de entrada (E)
Permiten que el usuario se pueda comunicar con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Como son teclado, ratón (mouse), escáner, micrófono, etc.

·        Periféricos de salida (S)                                  
Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el computador. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

·        Periféricos de entrada/salida (E/S)
Estos dispositivos pueden realizar el ingreso y la salida de información. Por ejemplo tenemo: módem, Discos duros, disquetes, Memorias USB, etc.
Unidad Central de Procesamiento
La unidad central de procesamiento (CPU), es el procesador, cerebro de la computadora, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. El CPU tiene como elemento central un microprocesador de silicio, que integra en su interior millones de transistores agrupados formados unidades aritmético-lógicas de tamaño microscópico.

·        Memoria RAM
RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permote almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial).
El computador está compuesto por hardware, por ende si no existe un tipo de hardware entonces no existe computador. El CPU es la parte más importante del computador, representa el cerebro en un ser humano. Una computadora sin CPU no se puede realizar operaciones.
Casi todas las configuraciones de computadoras requieren por lo menos una unidad de procesamiento, medio de almacenamiento, fuente de alimentación y memoria para poder funcionar correctamente.
Si cualquiera de estos dispositivos no se encuentra, se generara un error. Periféricos de entrada (teclado, mouse) y periféricos de salida (monitor, impresora) son opcionales pero necesarios para el ingreso de datos y salida de información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario